Aclara la Secretaría del Bienestar en Sonora que nadie de la dependencia tiene la facultad de entregar préstamos ni créditos a cuenta de los Programas del Bienestar.
Autoridades de esa dependencia federal en Sonora, manifestaron que esa información obedece a que se han presentado casos de personas donde supuestamente son personal de esa institución con el fin de ofrecerles préstamos, tarjetas o programas a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o WhatsApp a cambio de alguna remuneración económica.
Recalcaron, que es fundamental que la sociedad en este caso la sonorense, no se deje engañar por esos supuestos o engaños, ya que la Secretaría del Bienestar no hace ese tipo de solicitudes a título personal y en todo caso es la o el interesado en acudir a sus instalaciones para acceder a un tipo de apoyo.
Finalmente especificaron que todos los trámites y servicios que ofrece la Secretaría del Bienestar son totalmente gratuitos y se hacen de manera personal y sin ningún intermediario de por medio.
Para mayores informes, las personas se pueden comunicar al teléfono de la línea del bienestar: 800 639 42 64 o en las diferentes plataformas digitales de la Secretaría del Bienestar.