Clara Aragón / MO
Mucho ojo con mensajes y publicaciones, que prometen préstamos o apoyos fuera de los que se dan a conocer en los medios oficiales de la Secretaría del Bienestar. Hasta 10 personas al día acuden a las oficinas y al Banco del Bienestar, para preguntar sobre presuntos programas que se publican en redes sociales, pero que resultan ser falsos y hasta fraudulentos, informan servidores de la nación.
Una de las personas que atiende a las y los beneficiarios, dijo que son principalmente personas adultas mayores las que se han visto afectadas, pero en días recientes también se enviaron mensajes dirigidos a las mujeres.
Resaltó que es Falso la supuesta entrega de un “Bono Mujeres”, que beneficiaría a todas las regiones del país, pero al entrar al enlace, se direcciona a una página que no está relacionada con los programas del Bienestar.
Recordemos que en Cajeme por ahora se está trabajando en el trámite de las credenciales INAPAM, para personas mayores de 60 años, el registro de empresas participantes de Jóvenes Construyendo el Futuro y la entrega de chips con internet para las y los beneficiarios, este último no aplica para el programa de adultos mayores.