Gracias al respaldo de 30 hospitales que forman parte del programa IMSS Bienestar, es como se brindan diversas atenciones de salud a miles de pobladores que no cuentan con seguridad social, así lo dio a conocer Zoé Robledo Aburto.
El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expuso durante la conferencia mañanera de este martes, que en el caso del estado de Sonora son más de mil médicos los que están abocados en esos 30 hospitales a lo largo y ancho de la entidad y ofrecer diversos servicios de salud a la población que lo requiera.
“Sonora es de los primeros estados en sumarse al IMSS Bienestar, esto fue en mayo del 2022. En Sonora ya está en operación el Hospital General del Estado en Hermosillo; el hospital comunitario de Magdalena y en este momento está en construcción el hospital de Vícam Switch, que forma parte del Plan de Justicia de los Pueblos Yaquis”, dijo.
Igualmente, Zoé Robledo destacó que el estado de Sonora ha logrado contratar a un número importante de médicos especialistas y la construcción de nuevos hospitales, a fin de poder tener un sistema de IMSS Bienestar lo más completo posible y cumplir con la demanda en atención médica para toda la población sin seguridad social.
Por último, mencionó que con la Clínica es Nuestra se han formado en Sonora, 219 comités de salud y bienestar así como en el caso de la convocatoria de Enfermería Clínica y Auxiliar, se han presentado 620 postulaciones para 51 vacantes.