Deniss Cabrera / MO
A partir de noviembre, el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO) contará con dos vuelos más, teniendo como destinos la Ciudad de México y Monterrey, mismos que proyectan contar con al menos tres frecuencias semanales.
Esto fue dado a conocer durante la Rueda de Prensa del gobernador Alfonso Durazo, donde se informó que el tres de noviembre comenzará a operar la ruta Obregón- AIFA (CDMX) por parte de Viva Aerobus, mientras que el 04 de noviembre Volaris iniciará la ruta Obregón-Monterrey.
El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Moisés Corrales Ruíz, expresó que esto permitirá mejorar la conectividad aérea y la oferta de vuelos que se tiene para el sur de Sonora.
“A pesar de que son destinos que ya tenían operando otras aerolíneas, esto viene a mejorar la oferta de espacios y asientos, es buena la competencia porque viene a mejorar los precios de los vuelos, seguramente van a mejorar mucho las tarifas”, dijo.
Mencionó que hasta el momento tienen conocimiento de que el vuelo Obregón-Monterrey ya inició su comercialización en línea, mientras que en la otra ruta aún se están definiendo algunos detalles.
Además, recordó que actualmente en el AICO se está trabajando en diversas mejoras de las instalaciones que van desde el estacionamiento, renovación de salas de espera, instalación de equipo de refrigeración e incluso apertura de comercios al interior de la terminal.