Deniss Cabrera / MO
La esquina de la calle No Reelección y Nuevo León fue uno de los puntos donde Jalo por Obregón colocó un letrero de “Prohibido Tirar Basura” el pasado mes de abril, el cual actualmente no existe, mientras que el predio se encuentra lleno de desperdicios.
En el lugar se pueden encontrar desde ramas secas, botellas, escombros, bolsas de plástico y en ocasiones hasta electrodomésticos, desechos que llegan hasta la banqueta obstruyendo el paso peatonal.
En la zona el problema tiene años, pues en más de una ocasión el predio ha sido limpiado, sin embargo, a los pocos meses el lugar vuelve a convertirse en un basurero.
De acuerdo con habitantes del sector, son personas que habitan a los alrededores quienes arrojan ahí sus desechos, así como jardineros que arrojan ahí las ramas de los árboles que podan, convirtiendo el lugar en un criadero de fauna nociva.
Ante esta situación, autoridades municipales han exhortando en diversas ocasiones a dueños de estos predios a mantenerlos limpios, así como a la ciudadanía a no arrojar basura en la vía público, motivo por el cual incluso se han aplicado multas.