Dayan Lagarda / MO
Para mejorar la forma de transportarse en Cajeme, el Club de Usuarios de Ciudad Obregón está promoviendo una iniciativa llamada Auxi-Bus, el cual priorizará a estudiantes y adultos mayores que necesitan movilizarse.
Humberto Campos, representante del club, detalló que esta idea nace de las dificultades de llegar de un punto a otro, que, aunque sea cerca, no exista una unidad directa, poniendo el ejemplo de los jóvenes que viven en Urbi Villa y estudian CBTa 197 de Providencia, quienes tienen que tomar dos camiones para llegar a su destino, tardando hasta una hora en llegar, cuando en realidad la distancia no es mucha.
Además, señaló, que en días anteriores las unidades no estaban respetando la tarifa de estudiante para los jóvenes, complicando más la situación del transporte.
Destacó que, los adultos mayores también se beneficiarán con este proyecto, detallando que serán los mismos ciudadanos que con sus automóviles identificados mediante una cartulina y una bandera podrán brindar este servicio de manera gratuita.
Esta idea no se limita a ciertos puntos de la ciudad, pues se busca presencia en donde se pueda, ya que la cuestión es que los ciudadanos puedan dar un raite a quienes lo necesitan.
Llamó a quienes quieran unirse a esta iniciativa acudir a sus oficinas ubicadas sobre la calle 5 de Febrero para registrase, ya sea como usuario u operador, pues la primera es llegar a los primero 500 autos en todo obregón, pero la principal es tener los 2 mil en un futuro.