Deniss Cabrera / MO
A pesar de que los casos de homicidio doloso se continúan presentando, estos han registrado una importante reducción en los últimos años como resultado de los trabajos de prevención, expresó Javier Lamarque Cano.
El alcalde de Cajeme, reconoció que, si bien la percepción de inseguridad sigue entre la ciudadanía, las estadísticas muestran una baja en los delitos de alto impacto, que son los que más perturban la paz social.
Informó que en 2023 los homicidios se redujeron un 30 por ciento en comparación con el año anterior, mientras que en lo que va de 2024, estos han presentado una disminución de hasta un 58 por ciento.
Los resultados de la Encuesta del Ensu, muestran una mejoría, dijo, e incluso en otros delitos, Cajeme se encuentra por debajo de la media nacional.
“A nivel nacional la estrategia que implementó el presidente de la república ha ido mejorando de manera progresiva, lenta, pero progresiva, primero se contuvo y luego empezó a disminuir, aunque lo quieran negar los opositores y en Cajeme, a partir de que llegamos hay una disminución muy clara” agregó Lamarque Cano.