De manteles largos se encuentra la delegación de Cruz Roja Hermosillo al llegar a sus primeros 68 años de existencia y de prestar servicios pre hospitalarios.
Dentro de Cruz Roja Hermosillo, hay una persona de nombre Eduardo Encinas Ortiz “Don Lalo” y a quien se le reconoció por su labor dentro de la institución de más de 50 años de servicio.
“Dentro de los recuerdos que más se me vienen a la mente son haber sido testigo de partos, no se olvida la primera vez que me tocó un parto fue con mi compañero “la flecha” en una ambulancia hechiza y yo le decía “apúrate, apúrate”, por eso le decíamos “la flecha”, el agarraba su ritmo y no se apuraba y cuando menos pensé se reventó la fuente del bebé me baño todo”, dijo.
Dio a conocer también, que en los inicios de la institución que nació en 1956, hubo muchas carencias y hubo ocasiones que le tocó improvisar con cartones, maderas o cualquier otra cosa que fuera útil para rescatar o estabilizar alguna persona accidentada.
Finalmente, Don Lalo, mencionó sentirse muy contento por ver en vida como Cruz Roja Hermosillo ha crecido en muchos sentidos y eso se ve reflejado en una mejor atención a todas las personas que lo requieran.
“Actualmente la delegación tiene 16 ambulancias, una unidad de rescate, una cuatrimotor y tres motocicletas cómo unidad de respuesta rápida, llegamos a cualquier punto de la ciudad en 9 minutos con 56 segundos y nuestro personal está en actualización constante para que la atención a la emergencia sea cada vez de mejor calidad”, concluyó.