Deniss Cabrera
Los trabajos de rehabilitación del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO) presentan un importante avance, de los cuales hasta el momento se ha concluido con la pintura e impermeabilización del edificio y el mejoramiento de áreas verdes.
De acuerdo con el grupo Aeropuertario de la Ciudad de México, en lo que respecta a la instalación de los dos equipos de 60 toneladas de aire acondicionado, así como el cambio de tapicería del mobiliario en la terminal, presentan un avance del 80 por ciento, mismos que se tienen proyectados terminar en el transcurso de este mes de agosto.
Además, la reactivación de los locales comerciales y elevadores se encuentra al 50 por ciento, esto con el objetivo de brindar mayor comodidad a los cerca de 30 mil pasajeros que se reciben al mes en el aeropuerto.
Aunado a las mejoras de la terminal, a partir de noviembre el AICO contará con dos vuelos más uno a la Ciudad de México y otro a Monterrey, lo que permitirá ampliar la oferta de frecuencias para los usuarios.
Cabe mencionar que tan solo los días viernes el AICO alcanza hasta los mil 400 pasajeros, quienes viajan a destinos como Tijuana, La Paz, Los Cabos, San Lucas, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.