Clara Aragón / MO
Tanto equipamiento para los diferentes talleres, pagos de servicios, mantenimiento general, rehabilitación de aulas y áreas deportivas, forman parte de las necesidades que tiene en centro comunitario de PROVAY en la colonia Valle Verde.
Su directora, Lizet García Verdugo, dijo que, tras tener su encuentro con las y los regidores, en donde se dieron a conocer las necesidades de la institución, así como los programas que ofrecen, mismos que se pueden potenciar con apoyo municipal.
Agregó que los fondos que llegan a PROVAY, por parte de fundaciones, se encuentran etiquetados para operaciones específicas, por lo que no se pueden usar para otras necesidades en el lugar, como lo es el pago de electricidad, que en promedio es de 12 mil pesos al mes.
En temas de equipamiento se necesita comprar y reparar herramientas y maquinarias de los talleres de costura, carpintería y electricidad. Además, hay cosas de mantenimiento urgentes, como el impermeabilizado, la sustitución de láminas del salón de usos múltiples, pintura, rehabilitación de aula para clases deportivas y culturales que requieren reparación de pisos y enjarre.
La directora de PROVAY subrayó que es importante tener el apoyo de la ciudadanía y del gobierno, para poder seguir adelante con la atención a la comunidad.