Óscar Félix
El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de Cajeme, Luis Alberto Ruiz Coronado abordó las preocupaciones sobre las suspensiones del servicio de agua debido a fallas en el suministro eléctrico.
Explicó que, aunque han ocurrido cortes de energía causados por factores meteorológicos, como lluvias intensas y vientos fuertes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha resuelto rápidamente estos problemas, minimizando cualquier afectación al equipamiento de la infraestructura hidráulica.
El director destacó que, hasta el momento, no ha habido daños significativos a las bombas o motores del sistema.
“Hemos evaluado las situaciones y, en caso de fenómenos que puedan causar daños, como vientos que derriben árboles y afecten el cableado, consideramos la posibilidad de suspender temporalmente una fuente de abastecimiento. Sin embargo, esto no ha sido necesario hasta ahora”, aseguró.
Aclaró que, en los casos en que se realizan suspensiones preventivas, estas suelen durar menos de 12 horas, asegurando que el servicio se restablezca rápidamente. “La instrucción clara que tenemos de nuestro alcalde y director general es mantener el suministro de agua potable de manera constante. Contamos con un equipo capacitado y equipado para responder de inmediato a cualquier anomalía, garantizando así el bienestar de la comunidad”, concluyó el director.
Esta dedicación al servicio constante y a la rápida respuesta ante problemas refleja el compromiso de OMAPAS de Cajeme con la población, asegurando que, a pesar de los desafíos climáticos, el acceso al agua potable no se vea interrumpido.