Deniss Cabrera
En los últimos días, a través de redes sociales se ha denunciado que indigentes que habitan en Hermosillo son engañados y trasladados a Ciudad Obregón, con la falsa promesa de que se les ayudará a llegar a sus ciudades de origen o con sus familiares.
Ante esto, el encargado del programa de Atención a Personas en Situación de Calle, Alberto Encinas, señaló que los propios afectados les han manifestado haber pasado por dicha situación, quienes relatan que los suben a camionetas y los dejan a la deriva en el municipio.
Señaló que la población de indigentes es flotante, ya que por lo general son hombres o mujeres que provienen de otras ciudades y en ocasiones solo van de paso.
Cuando se tiene el acercamiento, dijo, se les piden sus datos y se les ayuda si así lo desean, dijo, para lo cual se les solicita información sobre su lugar de origen.
“La indicación de parte del DIF es seguirlos atendiendo como los hemos atendido, darles si requieren atención médica, si quieren bañarse, cambiarse, ropa y ver la manera de que salgan de la situación de calle” dijo.
Agregó que al mes se atienden entre 30 a 40 personas que habitan en las calles, de las cuales al menos 15 logran llegar a sus hogares, esto después de recibir el apoyo de alimentos, ropa y baño.