Deniss Cabrera / mo
A partir del primer día de clases se iniciará con la entrega de uniformes escolares para los estudiantes del nivel básico de las comisarías y delegaciones del municipio, proceso que se realizará de manera directa en los diversos planteles educativos, indicó Fausto Flores Guerrero.
El delegado de la SEC en Cajeme, informó que son cerca de 15 mil niñas y niños del área rural los que se verán beneficiados con la entrega de estos kits que incluyen playera, pantalón o falda y tenis.
“Una vez iniciado el ciclo, los uniformes tienen que estar ya en el plantel. Ya se inició, junto con la distribución en la Arena Itson, la entrega en las supervisiones. Una vez reactivadas las actividades en los planteles, se hará llegar el material a las escuelas”.
Esta medida, dijo, tiene como objetivo facilitar el traslado para los padres y madres de familia, ya que hay comunidades que quedan alejadas de la ciudad, por lo que no cuentan con fácil acceso.
Además, mencionó que en lo que respecta a la entrega de uniformes en la Arena ITSON, se logró cumplir con un 90 por ciento de la meta, por lo que las prendas que quedaron pendientes se repartirán n los planteles educativos.
Agregó que en total son cerca de 54 mil paquetes de uniformes los que se distribuyeron en Cajeme por parte del Gobierno del Estado.