Dayan Lagarda / MO
Con el fin de que se brinde un mejor servicio de transporte público y que además se sientan seguros de viajar en las unidades que transitan por Ciudad Obregón, el Club de Usuarios de la ciudad sigue exigiendo los derechos del usuario.
Humberto Campos, representante del Club, comentó que, lo primordial es que los concesionarios hagan saber que se está cubriendo la póliza de seguro para el viajero y la forma de hacerlo sería pegando una copia de dicho documento al frente de la unidad.
Expresó que esto dejaría más tranquilos y en confianza para viajar en el transporte, además de que el chofer debe ofrecer un boleto al momento de pagar el pasaje.
Campos señaló que hay otras exigencias, como el uso de la refrigeración, el cual por ley debe ofrecerse como servicio durante 6 meses al año, sin embargo, esto no ha sido así, además de que algunas unidades no han respetado las tarifas especiales a estudiantes o adultos mayores.
El Club también está solicitando que se multe a los choferes que no respeten al usuario, esto mediante revisiones diarias para poder darles una nota administrativa por el mal manejo del servicio al ciudadano.