Deniss Cabrera / MO
Este fin de semana comenzaron las capacitaciones para los elementos voluntarios que formarán parte de la estación de Bomberos de la Comisaría de Pueblo Yaqui, indicó Víctor Manosalvas Mena.
El comandante de Bomberos, señaló que son 25 personas quienes iniciaron con su formación, mismos que estarán contemplados una vez que se aprueben las primeras contrataciones para dicha zona.
Las capacitaciones se estarán llevando cada fin de semana en la comisaría, misma que constará de aproximadamente 12 módulos.
“Van a ser alrededor de 12 semanas, se van a estar impartiendo los fines de semana, son alrededor de tres a cuatro meses lo que va a durar la capacitación” dijo.
Además, indicó que en Pueblo Yaqui ya se cuenta con una unidad en un domicilio, esto en lo que se concluye con la tramitología para la donación del inmueble donde se establecerá la estación.
Agregó que, con esto, se está mejorando la atención para el área rural del Valle del Yaqui, pues desde Obregón hasta la comisaría el tiempo de atención es de hasta media hora.