Autoridades de Tránsito Municipal sancionaron un negocio de carros usados por usar la banqueta para su exhibición y venta.
La medida fue aplicada contra un giro denominado Autos CJE, cuyo propietario Jesús Beltrán reconoció haber hecho mal uso de ese espacio.
Dijo que estaba de acuerdo en cubrir el pago de la multa al reconocer que utilizó indebidamente esa área.
Dijo que inicialmente estaba destrozada la banqueta y que ellos la arreglaron para el uso de las personas que caminan por ese espacio.
Sin embargo, admitió que no tenían por qué haber empleado el área para exhibir las unidades automotrices de su establecimiento.
Elementos de Tránsito Municipal con apoyo de grúas remolcaron una vagoneta, marca Chevrolet, Tahoe, modelo 2009, color gris.
Y estuvieron a punto de hacer la misma maniobra con un pick up, Chevrolet, línea Silverado, edición 2015, color blanco.
Beltrán, dijo que una vez que le notificaron la multa accedió a cubrir su importe y el pago de las maniobras de las grúas, al considerar que, si cometió el error, aunque no de manera dolosa.
Ahí mismo, los vehículos fueron bajados de las grúas y en ese acto los regresaron para su resguardo en el establecimiento comercial.
Trascendió que la disposición será aplicada para todo ese tipo de giros comerciales, que empleen las banquetas para exhibir sus automotores, debido a que afectan el paso peatonal.