Las ‘sirenas’ mexicanas se ubicaron dentro de la élite de la Natación Artística de los Juegos de París, luego de que terminaron en el séptimo puesto de la final, que se realizó en el Centro Acuático, donde además recibieron Diploma de los Juegos de Verano.
El equipo de México presentó una rutina con raíces prehispánicas, con la temática de ‘Matlalcueye’ y con un grado de dificultad de 39.550, con música del Canto del Guerrero, Aria y Great Spirit.
Las ‘sirenas’ mexicanas fueron octavas en el turno. Tuvieron una buena y creativa rutina, donde además contaron con el apoyo del público que se dio cita en el Centro Acuático. Obtuvieron 263.4567 para una sumatoria de 853.7932 y ubicarse en ese momento en el quinto puesto.
Fue la tercer mejor nota de las competidoras que habían participado y la quinta de los 10 equipos de la final. Superaron a rivales de Italia, Australia y Egipto.
Pero faltaban EU y China. El equipo estadunidense totalizó 914.3421 para ganar la medalla de plata y las ‘sirenas’ chinas finalizaron con 996.1389 para colgarse la presea de oro, teniendo la mejor nota de la final. El bronce fue para España con 900.7319.