Deniss Cabrera / MO
Para el próximo 30 de septiembre se proyecta que concluya el programa de regularización de autos “Chocolate”, por lo que el Repuve mantiene en operación cuatro módulos, entre los cuales no se incluye a los municipios del sur de Sonora.
Fidel Lugo Ayala, presidente de Sippafa, expuso que, tras el periodo vacacional, no se tiene fecha para que el modulo itinerante regrese a Cajeme, por lo que entregó un pliego petitorio para que un módulo fijo para la región.
Señaló que previó al periodo vacacional, cerca de 800 vehículos de procedencia extranjera se regularizaron durante la visita al municipio de la unidad móvil, de los cuales alrededor de 120 formaban parte del padrón de dicha organización.
“Ahorita nada más están en Hermosillo, Agua Prieta, Nogales y San Luis Rio Colorado, pero en Guaymas y Ciudad Obregón no hay módulos, nosotros el día de ayer estuvimos metiendo un pliego petitorio para que abran también aquí porque se requiere ese modulo para que la gente no tenga que ir hasta la capital del estado” dijo.
Lugo Ayala, agregó que, pese al decreto de regularización, se ha mantenido el número de vehículos afiliados a las diversas organizaciones “pafas”, pues de manera constante hay familias que adquieren este tipo de vehículos.