Clara Aragón / MO
Para exigir que se cumplan los compromisos hechos por el Gobierno Municipal y Estatal, sobre la medición y entrega de solares en beneficio de más de 700 familias de la Marte R. Gómez, pobladores se manifestaron a las afueras de Palacio Municipal, esperando tener una reunión con las autoridades.
Martín Rubén Flores Villegas, Coordinador del Movimiento Urbano y Rural de Sonora, explicó que lo que hasta ahora se ha hecho, fue entregar un predio para 256 familias y no para las 715 como se tenía acordado.
Las y los beneficiados, por su cuenta debieron realizar la división de los terrenos y ahora piden a las autoridades los servicios básicos para esta nueva colonia, como lo es el agua, drenaje, electrificación, equipamiento de áreas verdes y balastreo de calles, entre otros.
Aunado a lo anterior, solicitan elecciones para la designación de comisarios en las áreas rurales, ya que este debe ser un proceso democrático.
Flores Villegas declaró que fue hace dos años se firmó un convenio con las autoridades y desde entonces las y los pobladores siguen a la espera de que se les dé continuidad a los procesos de regularización.