Deniss Cabrera
A través de actividades como la escultura en barro, elaboración de mascaras de papel e incluso radas de bicicleta, se busca fomentar la cultura, así como la convivencia entre niñas, niños e incluso adulto que forman parte del programa Convite Cultural en Cócorit.
Son alrededor de entre 30 a 40 personas quienes participan cada miércoles en las actividades que se llevan a cabo en las instalaciones del Museo de los Yaquis y en ocasiones en colonias de la comisaría como el Zapatito.
Melissa Zavala, coordinadora del Convite en Cócorit, señaló que actualmente no existen suficientes espacios de convivencia para los menores, por lo que se busca realizar diversas actividades para el esparcimiento.
“No se trata solo de la palabra cultura, sino que a veces las comunidades por si mismas no tienen o se ha perdido la convivencia, los niños no salen a jugar o las personas no hacen uso de los espacios publicos en los parques o plazas y eso es algo que se propicia a través del Convite” dijo.
Las actividades del Convite Cultural se realizan todos los miércoles en el Museo de los Yaquis en Cócorit en un horario de 3:00 a 5:00 de la tardes, a las cuales pueden acudir desde niños, y niñas, hasta adultos mayores. Además a través de redes sociales se informa sobre los recorridos en las colonias.