Deniss Cabrera / MO
En dos semanas más se espera que concluya la obra de electrificación del pozo del Dique 8, con lo que se garantizará el suministro de agua potable para las comunidades de Loma de Guamúchil, Tajimaroa y Estación Corral, esto como parte de los trabajos del Plan de Justicia Yaqui.
El director técnico del Oomapasc, Fructuoso Méndez, informó que se tiene un avance del 80 por ciento en la instalación de los postes y el cableado eléctrico en la zona, esto con una inversión de aproximadamente 800 mil pesos.
Explicó que actualmente dicho pozo cuenta con una granja fotovoltaica, sin embargo, al no haber luz de sol durante las noches, las comunidades de la zona se quedan sin suministro de agua, por lo que de manera constante se reparte el líquido con pipas.
“El ayuntamiento a diario está suministrando agua en pipas, será un ahorro importante el que se tendrá cuando esto esté electrificado. Estos trabajos serán en beneficio de nuestros hermanos de indígenas de la Loma de Guamúchil” dijo.
Agregó que se momento están esperando se les apruebe un permiso por parte de Ferromex, para poder ingresar a su territorio y realizar los trabajos de la obra, el cual se espera quede listo en los próximos días.