Deniss Cabrera / MO
A partir de esta semana el Oomapasc inició con las notificaciones de cobro en domicilios con adeudos vencidos, en los cuales en caso de no cumplirse el pago en la fecha establecida se procederá a cortar el suministro.
El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, expuso que el organismo tiene cartera vencida de hasta mil 600 millones de pesos, de entre las cuales algunas deudas tienen hasta más de 10 años, por lo que se intensificara la campaña de cortés.
Tan solo el 35 por ciento de los usuarios, dijo, paga su recibo del agua, lo que se ve reflejado en una baja captación de recursos, lo que afecta el servicio que se brinda al no contar con suficientes recursos.
Lamentó que actualmente, la ciudadanía siga sin tomar conciencia sobre el consumo del agua y el pago de sus recibos, ya que, a diferencia de otros servicios como la luz, internet y hasta gasolina, el Oomapasc no está dentro de los presupuestos de pago.
Además, agregó que se regularizará el tema de descuentos, ya que en muchos casos pareciera que se premia al moroso, por lo que los apoyos se otorgarán a través de trabajo social.