Fabiola Navarro / MO
El vicepresidente de Turismo en la Canaco de Ciudad Obregón, Esteban Brajich, dijo que sería positivo que en el municipio se introdujera un sistema de metrobús, luego de que dicho proyecto fuera presentado por el secretario de Gobierno de Sonora, Adolfo Salazar, a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Señaló que este proyecto y el anuncio del Gobernador Alfonso Durazo, de traer 7 unidades eléctricas provenientes de Cancún, son positivos para mejorar el sistema de transporte e ir, además, transitando en autobuses de energías limpias.
“Las unidades eléctricas van a bajar costos y también el consumo de combustible, para prevenir lo que ya está pasando en Hermosillo que es la contaminación y si las unidades se renuevan se puede aumentar el número de usuarios “, indicó el representante de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Obregón.
Respecto a si es viable o no, el sistema de metrobús en el municipio, mencionó confiar en el proyecto que se presentó y que este tenga un plan diseñado para las condiciones de Cajeme.
Fue acompañado de Eulalia Vega, así como de Yansi Samoa, integrantes del Consejo Directivo de la cámara.