Deniss Cabrera / MO
El Rastro Municipal necesita mejorar los controles administrativos y estrategias para mejorar las finanzas, esto al ser una de las paramunicipales que presentan mayor índice de “desahorro” durante el segundo trimestre del año, indicó Matilde Lemus Fierros.
La regidora y presidenta de la Comisión de Hacienda, señaló que se tiene un déficit de un millón 323 mil pesos tan solo durante los últimos tres meses, sin embargo, la situación se ha presentado desde el año pasado.
“Empieza este 2024 y en el primer trimestre se vuelve a detectar, pero lamentablemente ha ido en aumento. Es muy significativo al estar en un segundo trimestre los resultados que maneja, falta de precisión y de orden administrativo”, dijo.
Expuso que se requiere mejorar las finanzas, ya que al tener gastos fijos se deben analizar cómo serán los egresos, esto para mantener un control de los recursos.
Agregó que otra de las paramunicipales que presentan una situación similar, es el Oomapasc, ya que mantiene un déficit de aproximadamente 2 millones de pesos, esto provocado a la par por la cartera vencida que desde hace tiempo se presenta.