Óscar Félix /mo
A medida que se aproxima el inicio del ciclo escolar, las papelerías locales, han comenzado a experimentar un aumento en las ventas, aunque lo mejor aún está por venir.
José Renato Ortega, representante una tienda, comentó que el flujo de clientes ha empezado a intensificarse, impulsado principalmente por las universidades y preparatorias que ya han ingresado a clases.
“El flujo de venta ya se está empezando a dar, sí lo está originando las universidades y las preparatorias que ahorita ya ingresaron a clases, pero todavía lo bueno es que estamos por esperarlo dentro de unas dos semanas”, explicó Ortega, refiriéndose al incremento esperado de ventas con el inicio oficial de las clases el próximo 26 de agosto.
Sin embargo, el regreso a clases no viene sin retos. Ortega confirmó que los precios de los productos han tenido que incrementarse debido a los ajustes en los salarios mínimos y al consiguiente aumento en los costos de producción.
“Estamos hablando de alrededor de un 10% a 15%”, mencionó, indicando el impacto directo en los bolsillos de los consumidores.
A pesar del aumento de precios, Ortega aseguró que la tienda está bien abastecida y lista para cubrir la demanda de los padres de familia que aún están en proceso de adquirir los útiles escolares necesarios.
“Afortunadamente, hasta ahorita, casi la lista ya estamos subiendo casi al 100%”.
Finalmente, recomendó a los padres de familia revisar los materiales que les quedaron del año pasado antes de hacer nuevas compras, como una manera de optimizar sus gastos en este regreso a clases.