Deniss Cabrera / MO
Desde hace una semana, el sistema informático de la Secretaría de Hacienda se encuentra en mantenimiento, por lo que dependencias como la Agencia Fiscal y Registro Catastral se encuentran sin operar en todo el Estado de Sonora.
Hasta el momento sigue sin tenerse una fecha exacta para que se reanuden los servicios en las oficinas, lo que ha afectado a los contribuyentes, atrasando la expedición de trámites como la revalidación de placas, solicitud de licencia y el pago de carta de no antecedentes penales.
Además, el pago en línea de trámites pertenecientes al Registro Civil y descargas digitales de actas de nacimiento también se encuentra suspendido.
De acuerdo con personal de la Agencia Fiscal de Ciudad Obregón, debido a esta situación se exhorta a no multar a quienes recientemente se les venció su licencia de conducir, ya que hasta el momento no se están expidiendo estos documentos.
De momento, los contribuyentes que deban realizar algún trámite, pueden solicitar mayor información al número de teléfono 800 312 70 11 o la línea de WhatsApp 662 316 97 34.