Fabiola Navarro / MO
Desde hace varios años, la banqueta de la calle Colima entre 6 de Abril y 200, permanece de día y de noche invadida con automóviles que reparan en los diferentes talleres mecánicos de ese sector.
Asimismo, los autos chatarra abandonados en la banqueta también obstruyen el acceso peatonal, sin que los propietarios de esos talleres mecánicos sean sancionados por la autoridad.
Durante un ejercicio periodístico en atención a distintas denuncias ciudadanas por parte de vecinos de ese sector, se pudo constatar lo anterior e intentar caminar por la banqueta, fue imposible
Cabe mencionar, que recientemente el alcalde, Javier Lamarque Cano, lanzó una campaña contra la obstrucción de banquetas “aprovecho para informarle a la ciudadanía de Cajeme que vamos a emprender una campaña de limpieza de banquetas en cuanto a lo que es la obstrucción, no podemos permitir que las personas estén coartando el derecho de uso público de la banqueta. Lo digo para que se entere la gente que está en esta situación, se le va a multar y se le quitará el material, sobre advertencia no hay engaño”, comentó durante el anuncio de estas medidas.
Posteriormente, se informó que se realizaron las primeras multas a propietarios de vehículos por tapar el paseo peatonal.