Clara Aragón / MO
Es en el sur del Estado de Sonora en donde puedes encontrar la gasolina y el diésel más caros de todo el país. Se trata de establecimientos ubicados en los municipios de Álamos y de Empalme, respectivamente, informó David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en México.
En un establecimiento de Pemex en el municipio de Álamos, a la altura de la comunidad de Minas Nuevas, es en donde la gasolina se puede encontrar en 27.95 pesos por litro de premium, esto es al menos 2.37 pesos más que el promedio nacional, que es de 24.66 pesos por litro.
En el caso del diésel más caro del país, este se puede encontrar en Empalme, Sonora, en un establecimiento del Grupo Enermar, en donde se vende a 27.69 pesos por litro, siendo el precio promedio a nivel nacional de 25.58 pesos por litro, informa PROFECO.
Esta información se dio a conocer recientemente en las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde además se dijo que se buscarán a las personas responsables de estas franquicias y se haga un análisis de costos.