A consecuencia que sigue habiendo un déficit en la prestación del servicio del transporte público en Sonora, es que ciudadanos han optado por incrementar el uso de taxis colectivos para sus traslados diarios, reconoció Alfonso López Villa.
El director de la organización Vigilantes del Transporte, señaló que esa alternativa de transporte está siendo muy bien aceptada en varios municipios de Sonora y esto a consecuencia que el uso de transporte público no es suficiente o realmente favorable.
“Este aumento del uso de taxis colectivos se debe a la falta de unidades de transporte y los tiempos de espera, lo que ha generado que, en municipios como Cajeme, Navojoa y Hermosillo, haya aumentado la demanda de taxis colectivos por su practicidad, rapidez y costos”, externó.
De la misma forma el integrante de Vigilantes de Transporte mencionó, que es también de suma importancia que las autoridades en esa materia refuercen las medidas de control a fin de que no se presente un fenómeno de unidades de ese tipo ilegales y generarse un peligro o inconvenientes a los usuarios.