Luego de que se desatara una polémica en redes sociales por las declaraciones misóginas que hay en el reality show de Televisa, “La Casa de los Famosos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que no haya censura y minimizó el impacto que pueden tener dichos programas de televisión.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo que deben garantizarse las libertades y no puede haber censura, esto tras la polémicas desatadas y declaraciones entre los participantes como Adrián Marcelo, Gala Montes, Arath de la Torre, Sabine Moussier y Mario Bezares.
“Yo he escuchado el programa, nunca lo he visto, no sabía de qué se trataba, no sé de qué se trata, lo que puedo comentar es de que deben garantizarse las libertades, y si hay excesos, yo creo que les afecta a los productores del programa y a la televisora, porque ya estamos en un momento, en tiempos en que la gente está muy consciente de lo que vale la pena ver o escuchar.
“Yo creo que más que una censura de una oficina o de un gobierno, son los ciudadanos. A lo mejor ni rating tiene”, declaró.