Deniss Cabrera / mo
El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano informó que se tienen contemplados dos proyectos para dar solución al problema del transporte público en el municipio; para los cuales hasta el momento no hay fecha de arranque, ya que se encuentran en proceso de concretarse.
Señaló que, dentro de la modernización del servicio, podría contarse con una línea de transporte eléctrico de carácter público y otra con camiones a diésel a cargo de la iniciativa privada.
“Obregón está contemplado para implementar una línea de metro bus, es una línea de transporte eléctrico de alrededor de 20 autobuses eléctricos, eso todavía va en proceso” dio a conocer.
“Estamos con los dedos cruzados para que se concrete este proyecto y en los próximos meses sea una realidad”, expresó el munícipe.
Respecto a estos proyectos, dijo, se ha mantenido sigiloso en la información, pues aún se están definiendo detalles, esto en coordinación con el Gobierno del Estado.
Cabe mencionar que actualmente en Cajeme hay un déficit de 200 unidades del transporte, lo que se ha visto reflejado en un servicio pésimo para las diferentes líneas que recorren la ciudad, con tiempos de espera de hasta una hora para las y los usuarios.