Fabiola Navarro / MO
Ante la falta de camiones urbanos, la dirección del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (Cetis) 69 de la colonia Benito Juárez, en coordinación con la Sociedad de Padres y Madres de Familia, implementaron estrategias para que estudiantes del turno vespertino tengan la posibilidad de contar con transporte durante su salida de clases.
Las líneas del transporte público actualmente brindan servicio hasta la 18:00 horas en la zona, con lo cual las y los estudiantes resultaron afectados, destacó José Duvier Alvarado Chaparro, Subdirector del plantel.
“De dos años para acá comenzamos a gestionar con los padres de familia, la adquisición de un servicio particular, que viene por los jóvenes al turno de la tarde que es donde presentamos más problemática y esto nos ha impactado a nosotros también porque debemos reducir la carga académica, ya que tenemos un horario de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche”, apuntó.
Dicho servicio tiene una ruta por la colonia y finalmente llega al centro de la ciudad, donde las y los estudiantes buscan otras formas de irse a casa. Con ello, además de la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de presencia de patrullas a las 19:30 horas frente al plantel, se pretende brindar tranquilidad tanto a alumnos como padres de familia.
Por otra parte, recordó que el 02 de septiembre inicia el nuevo ciclo escolar con 1,256 alumnos y alumnas en ambos turnos, para posteriormente el 23 del mismo mes, comenzar un curso de inducción para estudiantes de nuevo ingreso.