Deniss Cabrera / MO
Hasta el embargo podrían llegar las deudas mayores de prediales en el Municipio de Cajeme, pues actualmente la cartera vencida por este impuesto suma los más de 817 millones de pesos, deudas que en algunos casos superan los 30 años de antigüedad y hasta los 300 mil pesos.
La titular de Tesorería Municipal, Ivonne Sánchez Cornejo, señaló que, dio inicio un proceso administrativo con las cuentas mayores, en las que ya se comenzó con la entrega de notificaciones y requerimientos en los predios con saldos vencidos.
Indicó que de los contribuyentes que han sido notificados, tan solo un 10 por ciento han buscado acercarse para realizar un convenio de pago y regularizar su situación.
La tesorera informó que para quienes liquiden su adeudo, se tiene una promoción de hasta el 90 por ciento de descuento en recargos.
De acuerdo con las autoridades municipales, el recurso que se adeuda por parte de la ciudadanía ya se tiene programado para la rehabilitación de calles, además de que en caso de presentarse embargos, estos sería de predios o inmuebles equivalentes al valor de la deuda.