Deniss Cabrera / MO
Un acumulado de 12.2 MM dejaron las lluvias que se presentaron la tarde y noche del miércoles, mismas que registraron rachas de viento de hasta 73 kilómetros por hora, indicó Francisco Mendoza Calderón
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, señaló se tuvo un saldo blanco, pues no se presentaron personas lesionadas o daños mayores, salvo la caída de 26 árboles, reportes que se siguen atendiendo por parte de Servicios Públicos.
Además, en algunos sectores se presentaron apagones eléctricos y cortes de agua, en los que ya se dio solución a la situación.
De manera preventiva, dijo, se realizó con anticipación la poda de 2 mil 300 árboles y revisión de estructuras en la vía pública, lo que ayudó a reducir los daños, por lo que exhorto a la ciudadanía a aplicar medidas en sus hogares para evitar daños durante la temporada de lluvias.
“Tenemos 8 por ciento de probabilidad de lluvia para hoy, pero no podemos bajar la guardia, porque igual que ayer son condiciones que se generan, aún cuando tengamos 5 por ciento de probabilidad de lluvia puede presentarse una contingencia” agregó Mendoza Calderón.