Parecía que Ángel Malagón sería el héroe del América ante Colorado Rapids, pero terminó por ser el villano. Primero detuvo un disparo desde los once pasos, pero en una tanda que se alargó hasta los 10 tiros por equipo, el guardián mexicano no adivinó ni uno más, falló el último y concretó la eliminación azulcrema en la Leagues Cup, que ahora será toda de la MLS en semifinales.
Las Águilas tuvieron más de 20 remates en 90 minutos, pero fueron incapaces de anotar. Los errores al ataque, la falla de Lichnovsky y hasta la de Malagón terminaron con el fracaso azulcrema. 0-0 final, 8-9 en penaltis.
El último equipo mexicano en el torneo binacional entró a escena en Carson, California. Sin otra opción que vencer o morir, las Águilas comenzaron inspiradas y mostraron su poder ofensivo. El plan del técnico André Jardine fue un planteamiento ofensivo por eso no dejaron de atacar, aunque lo hicieron con muy poca fortuna bajo los tres postes.
De los siete disparos en total que tuvo América en el primer tiempo ninguno fue directo al marco defendido por el estadounidense Zack Steffen. Todos fueron desviados. Un remate de cabeza y con pierna derecha de Diego Valdés que se fueron fuera; uno de Henry Martín sin nada de peligro y muy por encima, otro de Richard Sánchez que pasó por un lado y las más claras en los pies de Brian Rodríguez.
El uruguayo tuvo las opciones más claras. Sobre todo cuando la zaga de Denver perdió el balón. Sánchez recuperó y mandó un centro preciso al área. Sin embargo, el Rayito no lo midió bien y frente a la portería, cuando parecía el primero, sólo perdonó de forma increíble. Su lamento al cielo lo dijo todo.
Si los azulcremas no fueron claros, el conjunto de la MLS lo fue menos y apenas tuvo un disparo que no preocupó a Ángel Malagón.
La apuesta americanista fue la misma en el complemento, con constantes llegadas, un agobio incesante, un evidente dominio, pero sin nada de contundencia. El conjunto mexicano lo intentó por todos lados, pero si no fue el portero rival, fue la falta de tino que tuvieron los atacantes azulcremas lo que impidieron que el marcador se abriera.
La más clara la tuvo Diego Valdés. El número ’10’ quedó frente a la portería, la quiso acomodar en la red, pero su definición fue bastante deficiente.
Colorado apostó por los penaltis. Era su única forma de pasar de ronda, por eso se dedicó a defender. La contundencia azulcrema jamás apareció y todo se definió desde los once pasos.
Malagón fue héroe y villano en la tanda. El portero mexicano detuvo un disparo y parecía que sería el salvador, pero después no volvió a adivinar. Todo se alargó hasta los 10 disparos por equipo y Ángel falló el último que terminó por eliminar al América y concretó su fracaso en la Leagues Cup.