Guillermo Ochoa
EL TIEMPO
Uno de los pocos cultivos que se establecieron durante el verano, está siendo amenazado por las diferentes plagas que se están presentado, lo que ha encendido las alarmas de las autoridades sanitarias de la región.
Y es que, de acuerdo, a la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Yaqui, ya se ha detectado la presencia de mosquita blanca y gusano telarañero, en varias siembras, por lo que ya ha realizado un llamado a los productores para atender esta problemática, que podría afectar la producción.
“Es muy importante que se dé seguimiento fitosanitario a los cultivos, ya que recientemente se ha encontrado la presencia de estas plagas. La sanidad del Valle es responsabilidad de todos”.
Cabe señalar, que la mosquita blanca es un pequeño insecto chupador que puede causar, grandes daños en los cultivos, al sacar alimento de la planta y transmitir enfermedades, igual que los mosquitos chupan sangre de los animales y de las personas y transmiten enfermedades.
Es importante consultar a su técnico en caso de notar presencia de esta plaga y se llamó a seguir trabajando como hasta el día de hoy lo han hecho, con compromiso en la sanidad de los cultivos y en general del Valle del Yaqui.