Recalca la funcionaria estatal Wendy Briceño Zuloaga que las y los sonorenses deben tener la seguridad que en el gobierno de Claudia Sheinbaum los programas sociales serán más sólidos y beneficiarán a más personas.
La titular de la secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Sonora (Sedesson), dio a conocer que a pocos días para que dé inició el nuevo gobierno federal, hay la entera confianza que, en el apartado de los programas sociales, se habrán de mantener e incluso reforzar para beneficiar a más mexicanos.
“Los apoyos sociales a las y los mexicanos y de la misma forma a los sonorenses se fortalecerán con la llegada a la presidencia de México de Claudia Sheinbaum a partir del próximo 1 de septiembre y un claro ejemplo de ello, es que la presidenta electa, ya se comprometió que apoyará a mujeres de 60 a 64 años, con la Pensión del Bienestar”, afirmó.
Apuntó, que, para el nuevo gobierno federal, es de suma importancia el ampliar los programas sociales, ya que una de las premisas de la siguiente administración federal, es que se buscará el ayudar especialmente a las mujeres que vivan en condiciones de precariedad en lo general.
Por último, Briceño Zuloaga, detalló que otros programas sociales que se fortalecerán en la administración federal que encabezará Claudia Sheinbaum, son los Planes de Justicia para los pueblos Yaqui, Mayo, Guarijío, Seri y otros más.