Fabiola Navarro / MO
Los taxis colectivos que se encuentran agremiados a la Fundación Madrazo, operarán sin problema, tras conseguir acuerdos con el Ayuntamiento de Cajeme, así como con el Instituto de Movilidad, informó el líder Reynaldo Castillo.
Dijo que se pagaron los permisos correspondientes para poder operar, mientras se consiguen modelos más recientes (2015 en adelante), como lo establece la Ley del Transporte; mientras tanto, seguirán pugnando por conseguir las concesiones como taxistas.
“Se consiguió el permiso para que los taxis traigan licencia de operador y seguro para terceros, esto en beneficio del chófer y del usuario para que, en su momento, si pasa algo estarían asegurados”, abundó.
Indicó que buscarán el permiso eventual de un año y para ello trabajan en conseguir unidades nuevas, gestionando financiamientos con instrucciones públicas y de ser posible, con el Gobierno del Estado.
Por otra parte, confía que la figura de taxis colectivos, entre en el plan de rescate al transporte público que tiene para Cajeme el Gobernador Alfonso Durazo.