Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, agradeció esta mañana a los migrantes mexicanos por todo el apoyo brindado durante su Gobierno.
Al término de la conferencia matutina de Palacio Nacional, el Gobierno de México realizó un homenaje a los paisanos que viven en el extranjero, de quienes López obrador apuntó que “han sido ejemplares”, tanto por el apoyo económico como por el hecho de no olvidar a México.
Agradecerles mucho por todo su apoyo, son únicos, ejemplares, no solo por el apoyo económico, no solo por lo material sino porque no olvidan a sus familiares, no olvidan a sus pueblos, no olvidan a México, a su país, eso es extraordinario”, dijo.
“Decirles que yo ya me jubilo, que les dejo muchos, muchos, muchos, abrazos. Todo mi afecto y mi cariño”, puntualizó.
El mandatario les señaló a los migrantes mexicanos que hoy “está muy contento el pueblo”, y que las cosas en el país “han mejorado”.
“Está muy contento al pueblo, informarle eso a nuestros paisanos, a donde quiera que vamos la gente está alegre, muy contento, porque han mejorado las cosas en el país”, señaló,
“Hay empleo, mejorar los salarios, hay una reducción de la pobreza y de la desigualdad como no se veía en años, y sobretodo nos sentimos muy orgullosos de ser mexicanos, ya el pueblo está empoderado y a punto de irse al carajo el racismo, el clasismo y la discriminación, y no hay complejos en México, podemos gritar a los cuatro vientos que como México no hay dos”, agregó.