Deniss Cabrera
En los últimos cinco años el turismo de romance en Sonora se ha incrementado hasta en 40 por ciento; el cual contempla la realización de bodas destino, entregas de anillo, lunas de miel y despedidas de solteros.
El integrante de la Asociación Sonorense de Eventistas, Álvaro Valenzuela, señaló que al año se tiene un estimado de mil 500 parejas extranjeras o México-extranjeras que deciden casarse en el Estado, lo que permite que lleguen visitantes incluso de otros países.
Indicó que este nicho de mercado representa un impacto importante para el desarrollo económico, principalmente para hoteleros, coordinadores de eventos y proveedores.
“Siento que en todo el estado podemos desarrollar una boda de primer nivel, y es lo que buscan mucho nuestros clientes extranjeros, sobre todo San Carlos y Álamos, por la diferencia y atractivo turístico con una boda a la orilla de la playa o con temática colonial”.
Agregó que desde hace tres años se trabaja en profesionalizar al sector de la organización de eventos y hoteleros, para reforzar este tipo de turismo, por lo que el próximo2 y 3 de septiembre, se llevará a cabo el Congreso “Casate con Sonora” en San Carlos.