Deniss Cabrera
El esfuerzo y dedicación de 500 jóvenes estudiantes fue reconocido por Constellation Brands, quienes para este ciclo escolar fueron seleccionados dentro del programa “El Valor de Educar” lo que les permitirá recibir un apoyo económico durante un año para el pago de cuotas escolares, así como manutención.
Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos que se realizó a los becados, las y los seleccionados compartieron sus experiencias como beneficiarios, ya que para muchos el contar con este ingreso les ha dado un respiro en el tema económico para poder dedicarse de lleno a sus estudios.
El gerente general de Constellation Brands Obregón, Ignacio Burgos, expresó que esta iniciativa representa una oportunidad para quienes forman parte de ella y una inversión directa en el futuro de la comunidad.
“Este programa ya tenemos cuatro años con él y tenemos una cantidad de alumnos impactados, cuando salgo de mi casa me motivan los retos que voy a enfrentar y por ver resultados, pero sin duda este programa para mí ha sido sensacional desde el primer día”.
Con la entrega de estas 500 becas, el programa “El Valor de Educar” suma un total de 2 mil 034 beneficiarios desde la primera convocatoria en 2021, iniciativa que tiene como objetivo de impulsar a estudiantes de preparatoria y universidad a alcanzar la excelencia.
En esta edición, participan nueve instituciones, entre ellas Cecytes, Conalep, Unison, Itesca e ITVY por mencionar algunas, de las cuales se priorizo a los aspirantes provenientes de comunidades marginadas, grupos indígenas, madres o padres solteros.