Deniss Cabrera / MO
A pesar de los bajos niveles de agua que presenta la Laguna del Náinari, no se han presentado problemas por mortandad de peces y otras especies que habitan en el lugar, informó Adriana López Contreras.
La titular de la Promotora Inmobiliaria, indicó que para evitar que se presente esta situación, se realizan acciones de pesca de control para reducir la población de peces grandes, ya que estos requieren mayor oxigenación.
Además, dijo a la par se está monitoreando de manera constante la calidad del agua en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural, esto para permitir la supervivencia de los especímenes más pequeños.
Bagre, lobina, carpa y pez diablo, así como tortugas y patos, son algunas de las especies que habitan en el lugar, mismas que se busca preservar.
Cabe mencionar que en 2017 y 2018 se presentó un fuerte problema de mortandad de peces en las aguas de la ‘Novia de Cajeme’, situación que volvió a presentar en 2021, por lo que en los últimos años se han reforzado las medidas preventivas.