El peso mexicano se depreciaba el jueves por cuarta jornada consecutiva ante un avance global del dólar y luego de la divulgación de cifras locales que fortalecían los argumentos para que el banco central recorte nuevamente su tasa clave de interés.
La moneda nacional cotizaba en 19.41 por dólar, con una pérdida del 0.74% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, golpeada también por preocupaciones en torno a una propuesta de reforma al sistema de justicia que mantiene en vilo a los inversionistas.
Según los datos, la inflación se moderó en la primera mitad de agosto más de lo previsto por el mercado y el Producto Interno Bruto confirmó su lento ritmo de crecimiento en el segundo trimestre.
Por ahora la atención está puesta en la publicación más tarde de la minuta del más reciente encuentro de política monetaria del Banco de México, cuando redujo el costo de los créditos en un cuarto de punto porcentual.
La Bolsa Mexicana de Valores repuntaba el jueves después de dos sesiones consecutivas de pérdidas, en un mercado con la mira puesta en los comentarios de las autoridades en el simposio de política monetaria de Jackson Hole esta semana.