Joel Quintana / MO
A un hospital local fue trasladad un comerciante que la tarde de este jueves fue atacado a balazos en el interior de una tienda de abarrotes al resistirse a ser asaltado, en la colonia Las Haciendas.
El violento atraco se dio cerca de las 16:00 horas, en las calles Guerrero y Jesuitas, en la sección Los Monjes, al oriente de Ciudad Obregón.
La persona lesionadas fue identificada de manera extraoficial con el nombre de Juan, de aproximadamente 60 años.
De acuerdo con el diagnóstico médico presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego en el tórax y otra en una de sus extremidades.
Se conoció que hasta el establecimiento economizado Abarrotes ‘Vianey’ llegaron dos tipos a bordo de una motocicleta.
Haciéndose pasar por cliente, uno de ellos ingresó al local y extrajo de entre sus ropas un arma de fuego con la que amenazó al encargado al momento que le indicaba que se trataba de un asalto.
Se dijo que el comerciante se enfrentó con el delincuente y forcejó con él en un intento por desarmarlo, siendo en ese momento que presiona el gatillo y lo lesiona.
Rápidamente abandona el lugar y se da a la fuga en compañía de su cómplice, reiterándose a toda velocidad sin ser detectados.
Personas que se percataron de lo ocurrido de inmediato auxiliaron al encargado del abarrotes y a bordo de un vehículo particular lo trasladaron al área de urgencias del hospital del Seguro Social (IMSS).
La escena fue resguardada por autoridades de los diferentes que se limitaron a tomar nota de lo ocurrido.
Hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas relacionadas con el violento suceso.