Fabiola Navarro / mo
La depuración de la Policía Municipal se seguirá dando de manera paulatina, ya que es un proceso, destacó la Secretaria del Ayuntamiento, Lucy Navarro Gallegos, tras ser cuestionada sobre los ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que detuvo la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), por presunto secuestro.
Sin embargo, dijo desconocer si al igual que en San Luis Río Colorado, en Cajeme pudiera implementarse el llamado Mando Único, debido a que esa decisión corresponde al Gobierno del Estado.
La funcionaria, recordó que ha sido un proceso lento ir depurando a elementos que no cumplían con el llamado C3 o bien, tuvieron conductas inapropiadas “Recuerden que cuando llegamos a esta administración no existía la Comisión de Honor y Justicia, no existía la Comisión Municipal de Seguridad Pública, no existía el Comité Ciudadano y se crearon esas instancias y el proceso lleva su tiempo, tomando en cuenta el primer requisito de la aprobación del C3”.
“No se ha dejado de trabajar, no han sido de un sopetón los 90 (elementos que han despedido), quizá sean poco menos o poco más, pero se ha estado trabajando con criterios y respetando los procesos de las instancias jurídicas”, señaló.
En cuanto a si hay otros despidos en puerta en la SSPM, reveló que esto corresponde anunciarlo a su titular, Claudio Cruz Hernández.