Derivado de la atención a reportes de emergencia canalizados vía frecuencia por el C5i, la Policía Municipal y Marina, atendieron dos denuncias.
Al realizar patrullajes para la inhibición de delitos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, capturaron a Antonio Guadalupe “N.”, de 23 años, alrededor de las 07:50 horas, en el primer cuadro de la ciudad por el Callejón Paraguay esquina con Callejón 200, quien fue señalado por trabajadores de una tienda de conveniencia como quien minutos atrás había sustraído diversos productos sin pagar.
El segundo suceso fue en las Granjas MICA a las 09:00 horas del jueves, sitio al que acudieron agentes del grupo especializado UMAV de la Policía Municipal en atención a un llamado de emergencia por un asunto familiar.
Al arribar al sitio reportado los oficiales resguardaron a la víctima, quien informó a los policías que su pareja había arremetido física, psicológica y verbalmente, aprehendiendo al presunto identificado como Rutilio Magdiel “N.”, de 28 años.
Ambos sujetos fueron llevados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la realización del IPH y posteriormente fueron turnados a las instancias correspondientes conforme a la ley.