Deniss Cabrera / MO
Una beca puede hacer la diferencia para que jóvenes logren continuar con sus estudios de educación media y media superior. A través del programa de Constelattion Brands “Por el Valor de Educar” se busca apoyar a estudiantes con el pago de colegiaturas y manutención.
Para las y los beneficiarios de este programa, el contar con este apoyo le ha permitido poder solventar los gastos de traslado e incluso ayudar en sus hogares, pues en algunos casos la situación económica de sus familias es complicada.
“Mi papá tiene una discapacidad, le amputaron dos de sus dedos de sus pie y eso era un impedimento en la preparatoria, porque mi mamá era ama de casa, no teníamos un ingreso para mantener a un universitario y un estudiante de prepa, pero encontrar a norma quien nos ayudó el primer año que Constellation abrió en Conalep y que ella decidiera que fuéramos los becarios nos hizo tener esa bendición de tener esta beca desde la preparatoria hasta mi tercer semestre de universidad” comentó Diana Vázquez, estudiante de Biotecnología en ITSON.
“Esta beca significa para mí que voy a tener un respiro extra, ya que la económica en la escuela va a ser un alivio, estoy ayudando a mis padres y me está ayudando mucho” expresó Ángel Ruiz Portillo, estudiante de Mecatrónica en Conalep.
“Trabajo de noche y estudio en las mañanas y pues soy pilar de una casa, estoy casado con un hijo y ayuda bastante en lo económico y me brindan bastante apoyo” dijo José Alberto Solórzano Cabrera, estudiante de Mantenimiento Industrial de UTS.
Además del apoyo monetario, las y los jóvenes beneficiados también han podido acceder a diversos talleres, conferencias y cursos que les han dado la oportunidad de formarse como profesionales.
Actualmente en el Sur de Sonora, Constelletaio Brands ha logrado beneficiar a cerca de 2 mil 034 estudiantes, priorizando los apoyos para quienes son provenientes de comunidades marginadas, grupos indígenas e incluso madres o padres solteros.