El equipo mexicano cayó en su primer juego de la Súper Ronda del Campeonato Mundial de Beisbol U15, con sede en Barranquilla, Colombia, luego de perder este jueves por marcador de 6-2 ante los anfitriones.
Los colombianos, con un triple impulsor de dos carreras de Adrián Niño, que deshizo un empate 2-2 en la sexta, se enfilaron a la victoria que los puso con marca de 1-2 junto a México en el standing de la segunda fase del certamen, en donde participan los seis mejores equipos.
El abridor de los “cafetaleros”, Enrique Sánchez, resultó el pitcher ganador tras trabajar 4 entradas para dos carreras, mientras que el derrotado fue el relevista José Miguel Vega, quien toleró cuatro anotaciones en 2 innings de labor.
En la novena azteca hay siete peloteros sonorenses, de los cuales cuatro jugaron en el encuentro contra los colombianos, siendo Alejandro González el único en pegar de hit (3-1) ya que Francisco Coronado (3-0), Adrián Villela (1-0 con una anotada) y Alexander Huerta (1-0), no dieron imparables.
Colombia empezó yéndose arriba 2-0, en contra del abridor Diego Roldán, con una carrera en la primera y una en la tercera, sin embargo, los mexicanos empataron al meter una en la cuarta y una en la quinta, aunque en la sexta Colombia tomó la delantera 4-2 mediante el triple de Adrián Niño. Un inning más tarde los locales dejaron el marcador final (6-2) después de timbrar en un par de ocasiones.
El próximo desafío de la novena Tricolor, que puso su récord global en el torneo mundialista con marca de 3-3, será en contra de Japón, en duelo a celebrarse este viernes en punto de las 1:00 de la tarde tiempo de Sonora.