Clara Aragón / MO
El Oomapasc de Cajeme implementa un plan de recuperación de adeudos, que inició en la zona norte de la ciudad, en donde se ha hecho entrega de notificaciones a aquellos usuarios morosos, mismos que tienen una semana para acercarse al organismo.
El ingeniero Jesús Antonio Ponce, director comercial del Oomapas de Cajeme, dijo que desde el 10 de agosto hasta ahora se han girado 1573 oficios, de los cuales 469 usuarios ya se han reportado para hacer alguna observación o negociación.
El Organismo Operador tiene un adeudo de cerca de los 2 mil millones de pesos en área urbana y suburbana, de los cuales 20 millones corresponden al sector donde comenzaron a notificar.
Por su parte, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano explicó que iniciaron con el sector de alto ingreso, quienes pueden acercarse a pagar o hacer aclaraciones e incluso hacer convenios.
“Aquellas personas que todavía no se han acercado con nosotros, vamos a hacer otra cita, pero ya para corte”, además de han hecho 5 cortes desde la banqueta para evitar recolección.
El director comercial resaltó que en Cajeme hace falta cultura de pago, algo que tiene que cambiar en toda la comunidad. En esta zona norte han encontrado usuarios con adeudo de hasta 4 años, con montos de 5 mil pesos o hasta 40 mil pesos de deuda.