Clara Aragón / MO
Hasta al 22 de agosto, el Oomapas de Cajeme ha atendido 82 hundimientos detectados y atendidos en toda la ciudad, quedando aún en obra el de el Boulevard Las Torres de la colonia Libertad, que tiene una extensión de 750 metros, de los cuales ya se avanzaron trabajos en 250 metros lineales, en una primera etapa.
Fructuoso Méndez Valenzuela, Director Técnico de Oomapas de Cajeme, informó que queda una inversión de otros 8 millones de pesos para seguir con los 500 metros lineales que se necesitan reparar, esto aún está en licitación.
En la primera fase, se instaló tubería de 36 pulgadas, la instalación de atarjea de 8 pulgadas, construcción de Pozos de visita, excavación y retiro de material saturado, entre otras acciones que requirieron de más de 3.5 millones de pesos.
En total, los trabajos para esta obra por contingencia, en el Boulevard Las Torres, entre Río Sonora y Río Bavispe se llevarían 12 millones de pesos aproximadamente, y se necesita del pago de las y los usuarios para seguir con ese y otros trabajos, subrayó el director técnico del Oomapasc.